Tras ser acusado de intentar besar a la fuerza a Camila Gallardo y toda la polémica que se generó, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se negó a ofrecer disculpas en diversas ocasiones y la tarde de este lunes emitió un comunicado.
En él, el edil manifestó “absoluta tranquilidad. Ética y moralmente no tengo nada más que agregar. Sólo que vamos a entregar una grabación donde se transmite la verdad: jamás tuve un roce con ella (…) No he cometido ningún error, yo no le he faltado el respeto a una mujer porque para mí lo más sagrado es mi madre que me trajo al mundo”.
Además de asegurar tener el completo respaldo de los funcionarios del municipio, unos minutos más tarde se difundió un video institucional con el que el alcalde «demostraría» que no acosó a la artista.
Cabe señalar que el registro no muestra el momento en cuestión, sino solo cuando la cantante se aleja de él. Por lo mismo, ha sido bastante criticado en redes sociales.
Por otro lado, los seguidores de Camila Gallardo viralizaron en redes sociales registros desde otros ángulos.
Video desde otro ángulo. SIGAMOS DIFUNDIENDO. #respectcami #YoNoTengoMiedo pic.twitter.com/6eqS6PVbfW
— victoria ◟̽◞̽ (@getwell_so0n) 18 de febrero de 2019
Video de otro ángulo, video clave para abrirle los ojos a los que dicen que fue una confusión de lado@soycamioficial #respectCami pic.twitter.com/B1zuJS5mWr
— Viccc ABRACÉ A CAMILA 🇨🇱 (@xskatyj) 18 de febrero de 2019