Ante las Fiestas Patrias, varios matinales tienen la tradición de disfrazarse con ropas de personajes chilenos de la Independencia o los trajes de los bailes típicos. Y la tradición fue continuada por «Bienvenidos», pero de manera particular.
Esto porque no fueron los rostros los disfrazados, sino que los políticos que más participan del programa, Francisco Vidal y Joaquín Lavín. Ambos se disfrazaron de dos figuras importantes de la historia de Chile: Vidal de José San Martín y el alcalde de Las Condes como Bernardo O’Higgins.
Y esto lo hicieron para recrear el ‘Abrazo de Maipú’, que es un hito de la Batalla de Maipú, donde los personajes se abrazan al vivir un momento clave en pos de la independencia de Chile.
Ambos políticos se disfrazaron como el comandante y el director supremo, con la vestimenta de época. Eso sí, para recrear el momento, tomaron las medidas sanitarias ante la pandemia.
Te puede interesar: ¿Qué comunas de Chile estarán en cuarentena en Fiestas Patrias? Entérate aquí
Vidal y Lavín para abrazarse, usaron mascarillas y tuvieron contacto a través de una pantalla de plástico hecha para esto.
El exministro de Bachelet sacó risas al decir: «¿Cómo estás Bernardo?».
Luego, el alcalde le respondió: «Te felicito por haber ganado la batalla».
En medio de este momento, se escuchan las risas en el estudio de Tonka Tomicic.
«De aquí nos vamos a Perú», le dijo Vidal a Lavín.
Y la respuesta de ‘Bernardo’ sacó risas. «Pero el director supremo voy a ser yo», lanzó, mientras Vida señaló que: «Este es socialdemócrata». Justo antes del abrazo ‘tipo pandemia’.
Este momento generó todo tipo de reacciones en redes y muchos repararon en un detalle. Que ambos políticos no pusieron bien sus brazos en el plástico al darse el abrazo.
Revisa está inusual recreación del ‘Abrazo de Maipú’ aquí:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de televisivamente (@televisivamente) el