Victoria Beckham decidió demandar al establecimiento de comida rápida ubicado en Londres, Sidhu Golden Fish and Chips, ya que utilizó su imagen para burlarse de su figura y anunciar una pizza con masa ultradelgada.
Y es que en su campaña publicitaria, la cadena londinense usó una caricatura esquelética inspirada en Victoria, con una banda que dice «icono de la moda de la anoréxica», además de su nombre para identificar al nuevo producto.
La ilustración aparece en todos los vehículos que hacen las entregas a domicilio con el anuncio de que “nuestra nueva pizza delgada Victoria Beckham tiene solamente dos milímetros de espesor”.
Revisa: Mira la faceta desconocida de Victoria Beckham
“Es altamente irresponsable frivolizar un tema de desorden alimenticio, como la anorexia, dando a entender que Victoria la padece, sólo para aumentar sus ventas. Además, se incurre en la difamación al perjudicar la reputación de una persona, así que ahora esto se ha convertido en un asunto legal”, declaró a los medios el portavoz de la ex “Spice girls”.
La compañía, por su parte, alega que nunca fue su intención frivolizar los desórdenes alimenticios y solicita que se analice el anuncio dentro de su contexto, no intentando ver más allá de la verdadera intención.
El gerente del negocio, Soni Sidhu, pidió perdón en la cuenta oficial del restaurante y reveló que la imagen no la habían creado ellos, sino que la habían encontrado haciendo una búsqueda en Google bajo la palabra “delgada”.
Sidhu señaló, además, que si alguien se siente «molesto u ofendido», retirará el anuncio, pero aseguró que de ser así habría un retroceso en la libertad de expresión. «Si en el año 2017 se nos pide que quitemos este anuncio, será un día triste para la libertad de expresión”.