Víctor Díaz saltó a la fama hace casi 10 años, cuando dio una entrevista en televisión luego de que su pueblo, Iloca, quedara destrozado por el Tsunami posterior al terremoto del 27F. En ese entonces se hizo conocido como «Zafrada».
Ahora, casi una década después de ese momento, el adolescente habló con «La Tercera» sobre cómo esa entrevista le cambió la vida.
«No podía salir tranquilo. Un niño como yo, de campo, le gusta ser más libre. Cuando salía, tenía que sacarme fotos. Pero era lógico que la fama venía con eso. Había que apechugar», aseguró. Además confesó que sobre el video en sí, está cansado de que se lo recalquen tanto.
Además Víctor recordó su relación con el animador Felipe Camiroaga, quien viajó a Iloca para conocerlo, además del día que se enteró de su muerte. «Estábamos con mi mamá en Molina. Ahí le llega un telefonazo a mi mamá y le dicen que Camiroaga había fallecido. En ese momento, fue súper chocante», expresó.
Y es que para joven conocido como «Zafrada» Felipe «había sido como una estrellita para mí. Fue doloroso, porque él cumplió uno de mis grandes sueños».
🔽 «Zafrada» y el estallido social: «Que el gobierno se ponga una mano en el corazón y evalúe lo que pide la gente» https://t.co/jXJ0lgQDcL pic.twitter.com/qpubZWwvPF
— La Tercera (@latercera) December 30, 2019
«Me imagino que en el cielo debe estar mirándome y cuidándome, porque igual fui especial para él. No con cualquier persona hizo lo que hizo conmigo. Hasta me regaló un computador que aún tengo», concluyó.