Las tres víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, hablaron hoy desde Roma para contar cómo ha sido su estancia en la Hacienda Santa Marta, en el Vaticano, y en particular, sobre su noticioso encuentro con el Papa Francisco.
A través de un comunicado de prensa leído por Hamilton, los tres hombres explicaron que durante su estancia de casi una semana en el Vaticano pudieron conocer un rostro «amigable» de la Iglesia Católica, muy diferente al que conocieron antes.
El Perdón
«El Papa nos pidió formalmente perdón a nombre propio y a nombre de la Iglesia universal. Reconocemos y agradecemos este gesto y la enorme hospitalidad y generosidad de estos días”, fue parte del discurso de Hamilton durante esta mañana, quien además indicó que pudo conversar «sin tapujos» sobre diversos temas con la máxima autoridad de la Iglesia.
“Pudimos conversar de manera respetuosa y franca con el Papa. Abordamos temas difíciles como el abuso sexual, el abuso de poder y sobretodo el encubrimiento de los obispos chilenos. Realidades a las que no nos referimos como pecados, sino como crímenes y corrupción, y que no se agotan en Chile, sino que son una epidemia, una epidemia que ha destruido miles de vidas de niños, niñas y jóvenes, personas que confiaron y que fueron traicionadas en su fe y en su confianza”, añadió.
Por su parte, José Andrés Murillo subió a su cuenta de Twitter la declaración pública que hicieron luego del comentado encuentro con el Papa Francisco.
Declaración pública después de las reuniones con el Papa Francisco con @jccruzchellew y @YverYactuar pic.twitter.com/Fi3OvDudLR
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) May 2, 2018