El pasado viernes 21 de junio se dio a conocer la sentencia del tribunal supremo español a «La Manada», los cinco sujetos que abusaron de una joven de 18 años en 2016, en las fiestas de San Fermín, y luego se jactaron de ello.
La justicia española determinó el delito de los jóvenes fue violación grupal y no abuso sexual, como habían decidido los tribunales de Navarra. De esta manera, la condena a José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, aumentó de 9 a 15 años de prisión.
En ese contexto, la víctima de «La Manada», cuya identidad los medios de comunicación no pueden revelar, envió una carta a la estación «Telecinco» donde calificó de «intenso y agotador» el proceso vivido en los últimos años. Además agradeció todo el apoyo recibido.
«Ha sido largo, intenso, y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida», parte escribiendo.
«Gracias a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme (…) Gracias de nuevo a aquellas primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle, formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola», agrega la joven.
Finalmente la víctima de «La Manada» hace un llamado a otras mujeres como ella, que han sido abusadas. «Esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos», sentencia.
Puedes revisar la carta completa acá.