- Por MJ
- |
Cada 27 de septiembre se conmemora el Día mundial del turismo. Según datos de Naciones Unidas se calcula que este sector representa el 10% del Producto Interno Bruto Mundial y emplea al 10% de los trabajadores del planeta.
Pero, ¿a qué lugares viajan los chilenos? En Hopper analizaron cuáles fueron los destinos más buscados o que generaron mayor interés global independiente del lugar de búsqueda durante los últimos 12 meses.
Si ya estás buscando tu próximo destino para las vacaciones de verano, te dejamos con el listado para que te inspires:
Top 10: Destinos internacionales más buscados por los chilenos
- Madrid (MAD)
- Miami (MIA)
- Buenos Aires (EZE)
- Lima (LIM)
- Rio de Janeiro (GIG)
- Buenos Aires (AEP)
- Nueva York (JFK)
- Sao Paulo (GRU)
- Cancún (CU)
- Barcelona (BCN)
Top 10: Destinos nacionales más buscados por los chilenos
- Santiago (SCL)
- Isla de Pascua (IPC)
- Puerto Montt (PMC)
- Punta Arenas (PUQ)
- Iquique (IQQ)
- Calama (CJC)
- Arica (ARI)
- Antofagasta (ANF)
- La Serena (LSC)
- Temuco (ZCO)
Recomendaciones a la hora de comprar pasajes
Si ya te inspiraste con estos paisajes, Hopper dejó unos prácticos consejos a la hora de comprar pasajes:
- Muchos creen que comprar en algunos días específicos —como los martes— asegura mejores precios porque supuestamente se renuevan las tarifas. Lamentablemente, no es cierto, porque no hay regla. En muchos casos, dependiendo de la ruta o la aerolínea, el momento óptimo para comprar se extiende entre 60 y 30 días antes de la partida.
- A diferencia de lo que muchos creen, el costo de reservar demasiado pronto puede ser casi tan alto como hacerlo demasiado tarde.
- Es muy útil, porque podría brindar un ahorro al momento de comprar, que los viajeros busquen vuelos con destino a distintos aeropuertos no tan «famosos» o que se ubican cerca de las grandes ciudades.
- Comprar a una cuota evita que subidas a futuro del dólar encarezcan los pagos pendientes. Entonces es necesario realizar un presupuesto real para saber a cuántas cuotas puede diferir el pago, sin que esto se convierta en un dolor de cabeza.