¿Estás pensando en aprovechar los cuatro días de descanso en Fiestas Patrias? Entonces conoce cuáles son los destinos favoritos de los chilenos para gritar «Viva Chile».
Según datos de Despegar, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, los destinos preferidos por los viajeros nacionales son: Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Orlando.
Río de Janeiro es la ciudad de Brasil que más reservas hoteleras cuenta para estas Fiestas Patrias, esto es debido a los encantos que posee, tales como las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon. ¡Y cómo olvidar la vista panorámica desde el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar!
¿Los destinos favoritos en Chile?
A nivel local, respecto a reservas hoteleras, Isla de Pascua ha presentado un crecimiento importante como destino para pasar estas Fiestas Patrias. Iquique, Puerto Varas y La Serena también se han alzado como destinos predilectos.
Según explican en Despegar, hoy en día los turistas nacionales están interesados por conocer una geografía que sorprende con una amplia diversidad de climas, cultura, historia y de paisajes naturales, lo que hacen de Chile un destino sumamente interesante de conocer.
Actualmente un 70% de los viajeros prefiere un destino extranjero. «A medida que nos acercamos a esa semana (Fiestas Patrias), la tendencia tenderá a equilibrarse, ya que los viajes dentro de Chile se planifican y compran con mayor cercanía a la fecha en que se quiere viajar», comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile.
El furor por Brasil
Río de Janeiro, Salvador, Florianópolis son los destinos más reconocidos de Brasil, pero definitivamente no los únicos. En el último tiempo, playas no tan conocidas están siendo visitadas por los viajeros nacionales. Una de ellas es Baia do Sancho, que está considerada como una de las mejores del mundo.
Este paraíso se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago formado por 21 islas y situado en medio del océano Atlántico. La isla principal, que es la única habitada, cuenta con varias playas ideales para hacer buceo o snorkel, debido a la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.
Jericoacoara es un pueblo de pescadores que ofrece impresionantes paisajes costeros y emocionantes actividades, todo en un ambiente de paz y aislado del mundo.
Está ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de Fortaleza y se caracteriza por su amplia playa, a la cual solo se accede luego de bajar de unas enormes dunas de arena. Desde allí se tiene una vista inigualable y se ven unas bellísimas puestas de sol.