Durante los últimos meses una lamentable práctica se ha vuelto popular en España: dejar trozos de carne con clavos en las plazas públicas para que los animales se los coman. Frente a esta indignante situación, un veterinario publicó todos sus descargos en una emotiva carta en redes sociales.
Para comenzar su relato, el veterinario contó la historia de un niño de 10 años que llegó a su consulta luego de que su perrita ingiriera un trozo de carne con clavos en su paseo diario por el parque. La mascota debió ser operada de urgencia, sin saber si sobreviviría.
La carta
«A todos aquellos que odian tanto a los perros cómo para hacer algo así, y están acostumbrados a estos actos infames. No matas a un perro, matas a ese niño que lo quiere como a un hermano, matas a toda la familia que tiene detrás, a sus conocidos que ven cómo sufren, y a los veterinarios que no han podido hacer nada para salvarlo», comenzó escribiendo.
El impacto de su carta ha sido tal, que varias organizaciones animalistas y amantes de los animales la han difundido para generar conciencia.
Te puede interesar: ¡Para llorar! Veterinario revela lo que hacen las mascotas antes de morir
«Tú, que envenenas a los perros. No eres una persona, eres un monstruo, y ni siquiera puedo desearte un castigo y que pagues por lo que has hecho, porque tú ya estás muerto en vida», sentenció el especialista en su texto titulado «Carta de un veterinario a un asesino».