- Por MJ
- |
¿Conoces el aceite de pepita de uva? Este aceite vegetal se extrae de las semillas de uva y tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo, especialmente en el ámbito de belleza.
La uva es una fruta rica en azúcar, vitaminas y oligoelementos como el calcio, el magnesio y el potasio. Por lo mismo, el aceite de pepita de uva es muy completo y se utiliza en diferentes rubros: gastronomía, dietética y cosmética.
Beneficios del aceite de pepita de uva
Si quieres incluir el aceite de pepita de uva en tu rutina cosmética o en tu alimentación, acá te contamos cuáles son sus beneficios:
- Combate el acné.
- Gracias a las propiedades astringentes de las semillas de uva, este aceite es muy adecuado para aquellas personas cuya piel tiene tendencia grasa.
- Ayuda a rejuvenecer los tejidos y a disminuir las ojeras. Esto gracias a sus propiedades antioxidantes y sumadas a su aporte de vitamina C.
- Baja los niveles de colesterol al consumirlo.
- Cuida tus manos y las hidrata, combatiendo la sequedad.
- Combate el envejecimiento de la piel y le da luminosidad al rostro.
- Mejora la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel.
- Combate la celulitis gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
Revisa: 7 aceites vegetales que te harán lucir más bella
¿Cómo consumir el aceite de pepita de uva? Lo ideal es incluirlo en tus ensaladas o platos marinados. Si por el contrario quieres que sea para belleza, este aceite se utiliza generalmente para masajes o baños, cuyos resultados son visibles después de unos 14 días.