Este 2 de marzo llegará a las pantallas de Mega, el nuevo ciclo de «Verdades ocultas» que ya te contamos parte con un salto temporal de 25 años en la historia. La teleserie lleva más de 3 años al aire y Carlos Oporto, el guionista de la ficción entregó detalles de lo que se viene en esta nueva etapa.
El guionista reveló cuáles serán los personajes en los que se centrará la trama. «En principio, vamos a sentir que estamos frente a una nueva historia. Sin traicionar las bases ni lodo lo que ha sucedido a lo largo de la teleserie, pero el foco ahora es otro y la atención va a estar puesta no solo en los personajes que conocemos, sino que en sus hijos», dijo en entrevista con El Mercurio.
En esta nueva etapa de «Verdades ocultas», «la historia se muestra a través de los ojos de una nueva generación, que se ha mantenido al margen y la producción vuelve al Pasaje Nueva Esperanza, donde se situó en sus inicios».
«Esta vez son Martina y Olivia, hijas de Rocío y Agustina (interpretadas por Camila Hirane y Carmen Zabala) las que resucitan el pasado», agregó Oporto.
Veremos también que Rocío, Tomás y Agustina están muy afectados por lo que pasó 25 años atrás, cuando la abogada fue cómplice del gran villano de sus vidas. «Han pasado por mucho, y tras el final de esta etapa ya no hay vuelta atrás ni reconciliación posible entre ellos», aseguró.
Martina, hija de Rocío, será clave
Oporto contó al citado medio que la hija de Rocío será quien regresará a saber quiénes son sus cercanos. «Martina, criada en el extranjero, será quien inicie un viaje para dar con la verdad sobre su historia familiar», expresó.
Respecto al paso del tiempo, asegura que siempre «ha sido bien relativo en «Verdades ocultas». Nos gusta jugar con eso (…) Como recurso narrativo hemos usado en más de una ocasión la ‘línea de acción flotante’ y el ‘síndrome de envejecimiento rápido’ (SORAS, en inglés), frecuentes en este formato de teleserie de larga duración. Esto nos ha permitido avanzar en el tiempo con los personajes sin alterar mayormente el entorno».
Este salto busca enfocar la trama en la nueva generación, lo que es una apuesta arriesgada.
«El salto de tiempo está en función de que la nueva generación tenga la edad suficiente para tomar las riendas de la historia (…) Claramente es una apuesta y un riesgo, pero no es el primero que tomamos a lo largo de la historia, y esperemos que no sea el último», concluyó el guionista.