Así como la teleserie ha sido uno de los puntales de sintonía, la producción de Mega ha sido fuertemente criticada.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fue categórico. Verdades Ocultas fue el programa más sancionado en diciembre pasado. Y es que el organismo encargado de los contenidos de televisión acumuló más de 200 quejas.
De las denuncias recibidas, finalmente se acogieron 16, de las que 12 corresponden a Verdades Ocultas de Mega. Según informa el CNTV, la señal del grupo Bethia fue criticada por «la participación del pequeño actor que interpreta a “Tomasito”, hijo de Agustina y quien reapareció en los últimos episodios de la exitosa producción dramática«.
Sigue leyendo: Actriz de «La Colombiana» comparte foto desnuda con potente mensaje
“Televidentes denuncian utilización de un menor de edad para la realización de escenas de violencia, donde en reiteradas ocasiones el niño que actúa como ‘Tomasito’, llora y se queja“, precisan.
Es necesario recordar que seguidores del drama habían criticado a la producción por exponer a Mariano (de un año y siete meses) a este tipo de escenas. Por lo mismo, Vanessa Arce, madre del niño, aseguró que no se expuso a su hijo en situaciones extremas.
Otra que habló del tema fue Luna Martinez, actriz que interpreta a Claudia y cuida a «Tomasito» en la teleserie. La actriz habló en Página 7 y comentó que “el ambiente que se genera cuando está Mariano en el set es súper silencio. Se trata que la escena salga relativamente rápido y que él se sienta cómodo. Si él está incómodo se para la grabación y a veces incluso se saca de la escena. Hay muchas escenas en las que Tomasito iba, pero no apareció”.