La semana pasada los fanáticos de «Verdades ocultas» debieron despedirse de Rafael, interpretado por Nicolás Saavedra, quien decidió someterse a una eutanasia en Holanda, pues ya no quería seguir viviendo con la esclerosis lateral amiotrófica que lo afectaba.
Tal como te contamos, esta escena implicó grandes esfuerzos desde el equipo de la teleserie de Mega. La grabaron a comienzos de mayo en una clínica de Santiago y demoraron cerca de 10 horas.
Además de todo el trabajo de investigación que implicó para Nicolás Saavedra personificar al abogado, el actor además enfrentó una particular dificultad al grabar la muerte de Rafael: tratar de no quedarse dormido.
«Fue una escena muy larga. Fue heavy, difícil, porque después de que yo moría le quedaba una escena larga a Camila Hirane (…) Había ratos en los que me quedaba dormido y teníamos que parar porque yo estaba roncando«, confesó Saavedra en conversación con «LUN».
«Eso más la dificultad de aguantar la respiración seguro me hacía dormir. Estaba como en un limbo«, agregó el actor, quien por esos días además había estrenado dos obras de teatro con su productora.
Cabe señalar que Rafael es el primer personaje en una teleserie chilena que muere de eutanasia. «Espero que, con una teleserie tan popular como esta, ojalá crezca el debate en torno a este tema».