Siempre es un tema el pelo. Sí, en algún momento de la vida esto nos ha preocupado y es necesario tener bien en claro qué hay de cierto de todo lo que pensamos y qué no.
Revisa: 10 técnicas para dominar tu cabello cuando llueve
Cinco verdades sobre la caída del pelo
- El lavado diario del cabello NO aumenta su caída. Este, sin lugar a dudas, es un mito instalado, la buena noticia es que los expertos indican que no es cierto.
- El estrés afecta al pelo. Sí, cuando existen traumas que provocan estrés, el cuerpo puede reaccionar. Por lo general, su caída no es inmediata, sino que puede apreciarse en los meses posteriores a la situación traumática.
- La alimentación también influye. Tener una dieta balanceada rica en vitamina B, vitamina A, proteínas y minerales ayudan a fortalecer el cabello. La falta de Fierro en la dieta, se puede traducir en anemia, la cual es una causa importante de alopecia (caída del pelo en grandes cantidades) ¡Cuidado con ésto!
- La tintura afecta. La recomendación general cuando a alguien se le cae el pelo, es que utilice sólo tinturas sin amoniaco. Así, el daño capilar será menor.
- El postparto provoca la caída del pelo. Lo cierto es que durante los seis meses posteriores al parto puede notarse un aumento en la caída, sin embargo es algo reversible, ya que tiene relación con el proceso hormonal que se vive durante este periodo.