Hace unos días empezó a circular a través de Twitter un video donde se ve cómo un ramo de flores levitó frente a todos, mientras grababan un capítulo de «Contra viento y marea», el nuevo docurreality que conduce Pancho Saavedra.
En un principio, esta extraña situación pasó totalmente desapercibida hasta que un usuario en Twitter publicó el video del momento exacto en que ocurrió el supuesto suceso paranormal.
Miren el ramo de flores detrás de la niña…Parece q fuimos los únicos q nos dimos cuenta @aguilarsapunar #contravientoymarea #paranormal pic.twitter.com/3P7PTS8G7s
— Angieloopy (@angieloopy) October 31, 2017
La noticia causó tanto revuelo que el director de contenidos del Área de Realidad de Canal 13, Mariano Gallardo, también expresó su opinión sobre el tema, donde manifestó que estaba extrañado dado que él tuvo que editar el capítulo, por lo que vio las imágenes al menos unas cinco veces.
A su vez detalló que primero pensó que era una broma de un cibernauta, pero al llegar al canal revisó el material original y notó que era real. «Se me pusieron los pelos de punta, fue bien escalofriante, porque pensé que esto no iba a estar. Nadie del equipo se percató en el terreno de esto ni cuando lo editamos», confesó en una entrevista con «Las Últimas Noticias».
La verdad tras el suceso paranormal
Pero, ¿en verdad fue un suceso paranormal? Según un periodista llamado Walter Arrue, encontró la verdad tras el ramo de flores que levita. El joven buscó el capítulo en YouTube y revisó la secuencia cuadro a cuadro hasta que notó algo raro. «Descubrí que había otra persona (que podría ser un niño, porque se ve una zapatilla pequeña), que en la primera imagen no se notaba (atrás de unas flores). Se ve que detrás de la niña morenita mueve el ramo (al tomarlo por el largo tallo). Pasa tan rápido la imagen que muchos no se dieron cuenta», reveló al mismo medio.
Sin embargo, Gallardo igual tiene dudas al respecto. «Efectivamente veo una cabeza negra, pero yo estaba en ese lugar y no recuerdo haber visto a alguien escondido detrás de un asiento. Lo comenté en el equipo y estamos estupefactos, porque no recordamos haber visto a alguien ahí», agregó.
A su vez, Pancho Saavedra confesó que nunca vio a la persona de la que hablan y enfatizó que le tiene más miedo a los vivos que a los muertos.