Desde el 6 de octubre comenzó el fenómeno astral de Venus retrógrado que afectará desde nuestra vida amorosa hasta nuestros aspectos más cotidianos. Su influencia se sentirá hasta el 16 de noviembre y es el momento ideal para hacer ciertas cosas y abandonar otras, según nos explica la astróloga Mia Astral.
Y es la influencia de Venus no es menor. Se trata del planeta del placer, belleza, estética y atracción, tal como lo representa la diosa griega que lleva su nombre.
¿Qué implica que Venus esté retrógrado?
El movimiento de un planeta retrógrado es un aparente desplazamiento de este hacia atrás de su órbita durante un determinado periodo. Cuando un planeta se pone «retrógrado», nos invita a revisar asuntos del pasado, mientras que al tratarse de Venus, la diosa del amor, esta necesidad involucrará revisar historias amorosas del pasado y quizás la posibilidad de que se repitan.
¿Cómo aprovechar este fenómeno astral?
Venus retrógrado es un buen momento para organizar nuestro closet, regalar o botar lo que ya no nos sirve, renovar. Mientras que a nivel económico, es el momento ideal para ordenar nuestras finanzas y prepararnos para un gasto o compra importante.
A la vez, este periodo no es bueno para formalizar relaciones de ningún tipo ni hacer cambios drásticos de look o alguna inversión importante.
Nuestra astróloga cabalista preferida analizó todo este fenómeno y a través de su cuenta de Instagram compartió una serie de consejos para llevar a cabo durante este periodo.
Revisa para qué es bueno Venus Retro:
.
.
.