- Por MJ
- |
¿Tienes varios hermanos? ¿Te criaste entre mini peleas, risas por montones y mucha diversión? Entonces te contamos que según un estudio realizado por las universidades de Montfont y Ulster, tener un hermano te hace más feliz y optimista.
Según recogió el sitio de variedades Indy100, el estudio interrogó a 571 jóvenes de entre 17 y 25 años sobre sus vidas y descubrió que aquellos que crecieron con hermanas tenían más probabilidades de ser felices.
Los participantes completaron cuestionarios psicológicos que se utilizaron para evaluar una gran variedad de interrogantes, incluida la salud mental y una actitud positiva.
Los resultados
Según la investigación, las hermanas alientan a sus hermanos y los ayudan a ser más abiertos y comunicativos sobre sus sentimientos. «Las hermanas parecen alentar una comunicación y cohesión más abiertas en las familias. Sin embargo, los hermanos parecen tener el efecto alternativo», explicó el profesor Tony Cassidy.
Mientras que otro estudio, realizado por la Universidad Brigham Young, confirmó que tener hermanos de distinto sexo también tiene un aporte a que la relación sea más amorosa y menos competitiva. ¡Awww!
¡Cuéntanos si estás de acuerdo con estos resultados!