Los niños suelen hacer actividades que, en ocasiones, los padres desconocen. Sin embargo, hay que estar atentos.
Actualmente se ha generado una tendencia que no deja indiferente a nadie: los niños no cuentan con programas de televisión aptos para su edad y terminando viendo programas para adultos.
Así al menos lo asegura un estudio del Consejo Nacional de Televisión que revela que son los noticieros y las teleseries los géneros más vistos entre los 4 y los 12 años. Y eso no es todo, porque la investigación señala que el 62% de los niños ven programas nocturnos sin que sus padres se enteren y a través de distintos dispositivos.
Aunque un 53% de los padres y madres se muestran preocupados por lo que los niños ven en la televisión, sólo un 31% conversa sobre el tema.
Según la investigación, este 2016 se han estreno menos de 10 espacios destinos al público infantil, pero el panorama es contradictorio ya que sólo un 13% de los niños eligen ver televisión abierta, ya que más del 55% prefiere la televisión por cable (TV de pago) y un pequeño porcentaje otras plataformas como Netflix.
Recuerda que una de las responsabilidades de los padres es estar pendientes de lo que ven en la televisión y por supuesto, las horas necesarias de descanso.
¿Qué opinas tú del tema?
Puedes revisar todos los resultados del estudio del CNTV acá.