Este martes se registró una nueva manifestación, esta vez en la comuna de Cerro Navia, después de que vecinos del Campamento Toma 17 de mayo Luisa Toledo reclamaran contra el Gobierno y la municipalidad del lugar por la falta de ayuda ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
La vocera del campamento, Yesenia Serrano, dijo que: «Anteriormente habían venido a dejar agua, pero no lo hacen periódicamente y lo hacen cuando se les ocurre. Las familias de la toma no pueden abastecerse así, necesitamos que sea de forma periódica, el tema del agua y de la mercadería”.
“El alcalde (Mauro Tamayo) jamas ha venido a nuestra toma. Nosotros pedimos que el alcalde se haga presente y que busquemos una solución de las necesidad que tiene la toma. Cuando llueve acá las personas se mojan todas, la gente hace sus casas con puras planchas que vienen a botar las empresas“, agregó la vocera.
Con el paso del rato, la manifestación terminó en incidentes que provocaron la intervención del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
#CerroNavia: En este momento, tras el diálogo con las personas aglomeradas y el perifoneo advirtiendo de los riesgos sanitarios que enfrentan por no respetar la cuarentena, personal de la Prefectura COP procede a dispersar a los individuos y apagar barricadas. pic.twitter.com/EmgIIhYSWt
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 26, 2020