El reconocido director de televisión, Vasco Moulian, comentó sobre cómo fue la época de su grave alcoholismo y cómo lo superó. En una conversación con Mario Velasco, el actor habló de su período más oscuro en las adicciones y también contó que con ayuda médica y la de su actual esposa pudo superarlo.
La tarde de este martes, el histórico director de Canal 13, Vasco Moulian conversó en extenso en «Zona de estrellas» de Zona Latina. Allí el conductor, Mario Velasco, le preguntó sobre variados temas, pero el que más llamó la atención fue la grave adicción que tuvo con el alcohol.
La adicción de Vasco Moulian
La conversación comenzó con una fuerte declaración por parte de Moulian. “Hay muchos casos de alcoholismo, el caso mío era severo. Yo reconozco que no podía…”, expresó el actor. De inmediato, Velasco le preguntó sobre cuánto alcohol tomaba, a lo que el director respondió: «una y media o dos (botellas) de vodka”.
Vasco Moulian contó que esta adicción le generó graves problemas en su familia, él no quería que sus hijas lo vieran en ese estado. La única persona que fue capaz de sacarlo de ahí fue su esposa, la cual lo ayudó con su rehabilitación, la cual perdura hasta el día de hoy.
El ex ejecutivo de Canal 13, tuvo que tomar una drástica decisión para mejorarse de su enfermedad. “Yo me puse pellets. Es una cosa que te pones acá (indica el sector de la cadera) y eso hace que, si tú tomas, te vas a la clínica y te puedes morir. Tengo siete pellets, no estoy bromeando”, contó el actor.
Posteriormente, contó como funcionan los famosos pellets. Estos se introducen de forma subcutánea, duran un año y luego se disuelven. Si una persona que tiene uno llega a tomar tan solo una gota de alcohol, esta se pone roja y tiene que ser llevaba inmediatamente al hospital. De hecho, Vasco contó que una vez, por darle un beso a su mujer, la cual había consumido alcohol, tuvo que ir de urgencias a un centro asistencial.