Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el caso de Nano Calderón y su padre, Hernán Calderón Salinas, quien se querelló por parricidio frustrado contra su hijo.
En ese contexto, quien también se refirió a la situación fue el actor Vasco Moulian durante el programa especial «El Precio de la Fama», conducido por Mariela Sotomayor y transmitido por Zona Latina, donde además analizó el polémico caso.
Te podría interesar: Reclusos de Santiago 1 estarían buscando a Nano Calderón para ‘protegerlo’ a cambio de dinero
Moulian expresó: “Soy tajante y me caracterizo por decir las cosas brutalmente (…) Si (Nano) hubiese querido matar a su padre lo mata. Disparó a una pared. No lo justifico en absoluto. Pero que no me vengan a decir que un niño que trató de matar a su padre, porque yo creo que no”.
A su vez, criticó duramente el accionar de Calderón padre, expresando que en su posición él habría preferido ir a la cárcel en vez de su hijo. «No lo dejaría solo (…) Me voy preso antes yo», enfatizó.
Y agregó: «Yo lo defiendo hasta la muerte, porque lleva mi sangre, porque yo no tendría el corazón. Me estoy saliendo del crítico de televisión, estoy siendo papá”.
Desde su perspectiva, preferiría “arrancarse” y solucionar el “problema mental” de su hijo de forma privada. “No se me ocurriría contarle a nadie”, agregó.
Y finalizó: “Yo entiendo y no valido ninguna actitud de un niño enfermo o de un joven enfermo, ¡pero es mi hijo! ¡Tiene mi sangre! Tiene mi corazón, yo lo crié, yo le compré el auto, yo le compré el Rolex. O sea, yo formé a ese hijo, yo lo eduqué, junto con Raquel”.
Su opinión sobre Raquel Argandoña
Con respecto a la posición que ha tomado la madre de Nano Calderón, Raquel Argandoña, advirtió que no es una “santa” en el conflicto familiar.
“Pero una mujer que le rogó a su padre que lo llevara a una terapia y que no fue capaz de llevar en 23 años a su hijo a una terapia, y a su hija, ella misma, creo que también tiene problemas”, concluyó.