El coronavirus ha afectado fuertemente la economía y la industria de la televisión no se salvó de estos daños. La pandemia profundizó la crisis que ya venía sufriendo este medio y en las últimas semanas se ha sabido de despidos en TVN o La Red.
En el caso de este último canal, hubo dos bajas en el matinal «Hola Chile», siendo Vanesa Borghi una de ellas. La señal confirmó esta información a «Página 7», detallando que desde esta semana la panelista ya no ejercía sus labores en el programa.
En conversación con el mismo medio, la trasandina contó cómo se tomó la noticia de su despido. «Cuando me informaron lo comprendí perfectamente. Por suerte tuve la posibilidad de hablarlo personalmente con la gente del matinal y no por teléfono, como sé que muchas veces ocurre. Comprendo que el mercado cambia y todos debemos adaptarnos, que no hay presupuesto en muchos programas y distintos canales», señaló.
Te puede interesar: Chiqui Aguayo no descarta acciones legales por fuero maternal tras despido de TVN
Borghi se incorporó al matinal de La Red a mediados de 2019, experiencia que considera como un «aprendizaje muy grande y la posibilidad de demostrar que puedo más, de desarrollarme en otro ámbito, de crecer profesionalmente».
Finalmente sobre sus colegas en «Hola Chile», Vanesa confesó que tiene «mucha pena porque no veré más a mis compañeros y realmente los extrañaré mucho. Es un grupo muy lindo, en el cual se potencian unos a otros. Son realmente un equipo y eso me encanta. Todos reman para el mismo lado» .
Pese a su salida de La Red, la animadora se mantiene optimista con sus otros proyectos y tiene fe de que pronto llegará a otro canal. «Yo no soy de quedarme de brazos cruzados. Muy pronto me estarán viendo en otra casa televisiva», concluyó Borghi.