Por unanimidad, el concejo municipal de Vallenar aprobó suspender los fuegos artificiales de Año Nuevo y destinar dichos recursos a la compra de mil cenas navideñas.
Así, se estima que cerca $15.000.000, que corresponden al costo de los espectáculos pirotécnicos, irán en beneficio de las personas más vulnerables de la comuna.
La medida rige también para las localidades de Incahuasi y Domeyko. Las cenas, en tanto, se canalizarán a través del departamento de Desarrollo Comunitario.
Revisa: Estas son las comunas que suspendieron shows pirotécnicos de año nuevo
‘Hemos decidido suspender el lanzamiento de los fuegos artificiales para este año, en vísperas del año 2020, producto de la contingencia que está viviendo el país’, señaló el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.
‘Ya está quedando mucha gente desempleada. En el mes de diciembre, seguramente va a aumentar ese desempleo. Y queremos que en ninguna casa estemos mirando fuegos artificiales mientras, tal vez, en Navidad no tengamos que comer’, agregó.
Por otro lado, Tapia indició que se tomó la decisión de ‘encender los árboles de Navidad tanto en la plaza, como en 35 sectores poblacionales, incluyendo los sectores rurales. Pero en forma más simbólica, entregando un mensaje a la comunidad’, manifestó el edil.