Fue en agosto de este año que Valeria Ortega anunció que se convertiría en madre primeriza, junto a su pareja, el británico Jonathan Lawn.
Desde entonces, la periodista ha mostrado todo su proceso en el camino hacia la maternidad, donde además reveló que su bebé será varón.
Te podría interesar: Valeria Ortega revela el nombre que le pondrá a su bebé
Ahora, Valeria Ortega entregó más detalles de su primer embarazo, que ya está entrando en la recta final puesto que tiene 35 semanas de gestación.
Las palabras de Valeria Ortega
En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la comunicadora reveló cuál la fecha tentativa para el parto. Y es que el 30 de enero debería nacer su primogénito.
“Hasta los 7 meses todo era maravilloso, color de rosa, pero ahora…”, confesó la ex participante de «Calle 7».
En este contexto, Valeria Ortega enfatizó en que el cansancio y agotamiento han sido los predominantes en estos últimos meses, tanto así que se perdió el Año Nuevo.
«El 31 fui a la casa de unos amigos para estar un ratito en la piscina y tuve que dormir siesta. Después llegué al departamento a las 21:30 y me quedé dormida a las 23:15, ni sentí el Año Nuevo, ni los fuegos artificiales que hubo en todos lados, estaba agotada».
Su embarazo
Incluso, Valeria Ortega confesó que no ha sido fácil este embarazo puesto que «hay días en que estoy agotada, que duermo horas y horas y lo único que hice fue bajar a pasear al perro».
Agregando que «te agotas de nada, voy a la cocina y quiero acostarme. Yo soy muy energética, entonces verme agotada de la nada es raro».
Por otro lado, la periodista reveló que experimenta “calor sobrenatural”. “Si hay 30 grados siento que hay 40 (…) Si salgo a la calle no me da», confesó.
A su vez, Valeria Ortega admitió que «hay días que estoy más energizada y digo voy a caminar, pero después con el calor y la mascarilla quiero matarme, no me da”.
Con respecto a su bebé, detalló que suele moverse mucho e incluso «en ocasiones me cambia el ombligo de dirección de tanto movimiento” y que las patadas son “satánicas” y con mucha fuerza.
“Las pega en la ingle y duele, aunque pasa rápido el dolor, pero son fuertes, no es suavecito. Al comienzo del embarazo se sienten unas burbujitas y ahora es ‘para de moverte’”, detalló.
Además, Valeria Ortega confesó que no puede estar sentada durante mucho tiempo, porque el bebé le pega patadas, ni «tampoco puedo estar parada porque me canso”.
Finalmente, agregó que «en la noche duermo de corrido pero mi cuerpo como que no sabe del embarazo, porque me pongo de guata. Despierto porque algo me duele y claro, estoy aplastando la guata”.