Por estos días un hermoso desafío viral se toma las redes sociales. Se trata del #ChallengeAccepted, reto que consiste en nominarse entre mujeres a subir una foto en blanco y negro, para potenciar la sororidad y el empoderamiento femenino.
En Instagram pudimos ver que varias famosas de Chile y el mundo se unieron al desafío, pero ahora también hay quienes han alzado la voz por no ser nominadas. Tal fue el caso de Valentina Roth, quien a través de sus stories reclamó que ninguna mujer le mandó la cadena.
“Nadie me nominó o desafío, o no sé qué chucha (sic)”, escribió junto a un emoji llorando, y luego varios de risa, demostrando que pese a todo, se tomaba la situación con humor.
Y es que aunque nadie la nominó, Roth no se quedó de brazos cruzados y subió su foto en blanco y negro para sumarse a la iniciativa.
El origen del #ChallengeAccepted
Tras la popularidad que ha tenido este desafío, han surgido varias teorías respecto a su origen.
Una de ellas señala que la cadena nació como protesta de las mujeres en Turquía para visibilizar los femicidios.
Otra teoría postula que el #ChallengeAccepted es una versión renovada de un antiguo desafío que buscaba crear consciencia sobre el cáncer.
En concreto, lo que sabemos es que la invitación que le llega a las mujeres es la siguiente:
«Tuve cuidado de elegir quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, con solo escrito «chalenge accepted » y menciona mi nombre. Identifica a 9 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble».
¿Y tú? ¿Te sumaste al #ChallengeAccepted?