El capítulo de este miércoles de «100 días para enamorarse» estuvo marcado por una escena protagonizada por Antonia (Luz Valdivieso) y Martina (Teresita Commentz), ya que esta última le confesó a su mamá que no se sentía cómoda con su cuerpo de mujer, porque se sentía hombre.
En conversación con Fotech, Valdivieso confesó que las escenas sobre la transición de Martina «son las más importantes de nuestra historia en la teleserie. Fue muy emocionante grabarla, llorábamos nosotras y lloraba la gente del equipo».
La actriz contó que las escenas relacionadas con esta historia han sido muy preparadas. «Contamos con la ayuda de la Fundación Selenna y conocimos el testimonio de niñes trans y sus mamás, y toda esa información la teníamos en nuestro estómago, en nuestro corazón, con la Tere. Fue una escena hermosa porque las emociones afloraron de eso, de los niñes que conocimos y que los vimos y nos transmitieron su historia», expresó.
Te puede interesar: La potente escena de Martina en «100 días para enamorarse»
Sobre la realidad de los niños trans, Valdivieso contó que la conmueve profundamente. «Yo antes pensaba que podían tener una confusión como todo el mundo, uno cree que en el momento de la adolescencia no eres lo que siempre “has sido”, que eres otra cosa, otro género. Pero no es así, esto no parte con la adolescencia y el despertar sexual. Es tu verdad, es que te acordai, es súper triste porque lo que más me conmueve es pensar que niños tan chiquititos tienen esa carga y como sentir que la niñez, de alguna manera, no fue feliz y que ahora empieza tu vida. La niñez se perdió», explicó la actriz.
Viéndolo de esta manera, la intérprete confeso que «es una escena que nos sale del alma, porque es súper conmovedor la realidad de los niñes trans, fue súper emocionante».
Revisa la escena aquí.