En una entrevista con CNN, la humorista que triunfó en Viña del Mar, contó su experiencia siendo parte del Clan Infantil del programa Sábado Gigante cuando pequeña.
Siendo su primera aparición en televisión como parte del clan cuando tenía 10 años, Valdebenito confesó que no tiene los mejores recuerdos de ese tiempo. «Ahí como que me traumé un poco. Fue como bien fuerte la experiencia en el Clan Infantil por varios motivos. Espero que algún día podamos todos profundizar al respecto, porque fue el último clan infantil en Chile. Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’».
Lee: ¡Seca! Natalia Valdebenito hace historia al ser parte de un proyecto feminista en la OEA
Al preguntarle directamente si es que había abuso, la humorista respondió con un rotundo sí. Pero aclaró que ella no fue víctima directa, sino que fue testigo de cómo otros compañeros sí fueron víctimas de abuso.
Valdebenito incluso dijo que siempre ha tenido intenciones de denunciar los episodios, pero que como no le competen directamente a ella, puede pasar a llevar a sus ex compañeros del clan que sí fueron víctimas.
«Yo lo denunciaría, pero yo no soy la involucrada de manera directa, porque sí soy involucrada de manera indirecta al vivir esto igual. Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo. ¿Cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona? Él tal vez no quiere decir nada en este minuto”, explicó la humorista.
Respecto a si ella sufrió algunas consecuencias por su paso en el Clan Infantil, Valdebenito confesó que lo recuerda en su mente de niña, pero que provocó que no quisiera participar en ningún tipo de evento artísticos, ni siquiera en las actuaciones del colegio.
Además, la humorista confesó en que le afectó en su percepción sobre cómo miraba a la sociedad después de presenciar este abuso de poder. «Aprendí muy chica el cuidado que tenemos que tener (…) Desde ahí le tengo una tirria al poder”.