De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta jueves 11 de mazo, a las 17.00 horas, va un total 381.746 personas vacunadas en Chile con la primera y segunda dosis.
En tanto, el total de personas vacunadas contra el coronavirus, a nivel nacional, ya suma 4.618.528.
Cómo continúa el proceso
Según informó el Ministerio de Salud, el calendario de vacunación contra el Covid-19, para la semana comprendida entre el 15 y 21 de marzo, contemplará:
-La primera dosis para las personas con enfermedades de base entre 16 y 45 años.
-Quienes se encuentren rezagados.
-La segunda dosis de la vacuna a quienes ya tengan la primera.
-Funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Gendarmería.
-Personal de empresas de transportes y de servicios básicos.
Enfermos crónicos
En el caso de la primera dosis para personas con enfermedades crónicas, este lunes 15 se entregará a las personas entre 42 y 45 años.
El martes 16 se vacunará a personas del mismo grupo, entre 36 y 41 años; el miércoles 17 será el turno de pacientes entre 30 y 35 años; mientras que el jueves 18 se inoculará a aquellos que tengan entre 22 y 29 años.
El viernes 18 de marzo, en tanto, se entregará la primera dosis a personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años, además de rezagados de días anteriores.
Lo dice el Minsal
-El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.
-Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.
-Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito.
-Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres.
-Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.