Hace un tiempo te contábamos de la vacuna experimental contra el Covid-19 que estaba haciendo la compañía de biotecnología estadounidense Moderna, que había tenido positivos resultados en sus primeras fases de ensayos.
La vacuna que esta siendo cofinanciada por el Gobierno de Estados Unidos, entrará a la tercera y última fase de ensayos clínicos en julio, con 30.000 voluntarios. Este jueves Moderna anunció la noticia, señalando que se cumplió con el protocolo de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el ensayo se hará en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Esta es la fase decisiva de los ensayos. Permitirá ver si la vacuna es más efectiva que un placebo para prevenir la infección por Covid-19, en una gran muestra de personas sanas.
Moderna junto a la Universidad de Oxford, se encuentran a la cabeza de la carrera mundial de las vacunas. Si esta prueba resulta efectiva, Moderna planea producir 500 millones de dosis por año y ‘posiblemente hasta 1.000 millones’.
Te puede interesar: Científico chileno proyecta cuándo la vacuna contra el Covid-19 llegaría a Chile
Esta compañía es una de las cinco que el gobierno estadounidense ha apostado para buscar una solución al coronavirus.
Esta empresa espera fabricar 300 millones de dosis de vacuna para enero de 2021. La tecnología que usa, de ARN mensajero, eso sí, no ha demostrado ser efectiva contra otros virus hasta ahora.
La idea con el Covid-19, es que la vacune proporcione información genética necesaria a nuestro cuerpo para que genere preventivamente la protección contra el coronavirus.