Hace un tiempo comenzó a regir la ley de etiquetado de alimentos, que obliga a tener los sellos negros que expliquen si un alimento es alto en grasas o azúcares.
Sin embargo, este lunes partió la marcha blanca de la llamada ley de etiquetado para celulares. Pero, ¿en qué consiste? El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer que esta normativa identifica la compatibilidad de un equipo telefónico con las redes 2G, 3G y 4G, y con todas las compañías.
Para esto existirán dos sellos:
- El primero identificará si el modelo de celular es compatible y funciona en todas las compañías.
- El segundo será para aquellos dispositivos móviles que no son compatibles en un 100% y va a explicar con qué redes funciona en realidad. A su vez, en este sello se tacharán con una X aquellas redes que no son compatibles con el teléfono.
La idea de esta nueva ley es que los consumidores sepan qué producto están comprando y así determinar si les sirve para el uso que le darán tras su compra.
Un detalle: este nuevo etiquetado no obliga a que todos los teléfonos que se venden funcionen en todas las bandas ni que soporten todas las redes disponibles, sino que está enfocada en que el cliente sepa qué es lo que está comprando.