Si te ha pasado que escoges un determinado color según tu estado de ánimo, esta noticia te sorprenderá.
Nuestro estado de ánimo depende de varias cosas: el clima, horas de sueño, ruido y más. Pero uno de los más importantes es el color de la vestimenta que usamos. Algunas personas prefieren los tonos claros y alegres, mientras otras apuestan por los más oscuros y sobrios.
Si te preguntamos qué asocias con el color negro, lo más probable es que la mayoría diga conceptos negativos como apatía, depresión o tristeza. ¡Grave error! Según un estudio que publicó el portal británico The Independent, las personas que visten de negro son más inteligentes y atractivas.
En la investigación mostraron dos imágenes de una persona, pero con tonos diferentes. Los resultados revelaron que el 66% de las mujeres pensó que los hombres vestidos de negro se veían más interesantes e intelectuales, en tanto el 46% del sexo masculino dijo que ellas lucían sexys con ese tono.
Otro de los colores que resaltó fue el rojo porque era un color atractivo y confiable, pero también se asoció con la arrogancia. Además, las personas menos inteligentes fueron relacionadas con los tonos cafés, naranjos y rosados.
Ya lo sabes, ahora el negro se asocia a inteligencia, atracción y elegancia. Revisa las prendas de tu clóset y analízate, ¿cuántas cosas negras tienes?