A raíz de la denuncia que realizó Valentina Henríquez en contra de Camilo Castaldi (integrante de Los Tetas) por reiterados episodios de agresión física, se ha reabierto la discusión en torno a la violencia en el pololeo.
Revisa: Ex pareja de vocalista de Los Tetas lo denunció por agresiones
Si bien se trata de una realidad fehaciente, todavía no puede ser catalogada como violencia intrafamiliar ni femicidio frustrado.
De allí, entonces, la urgencia por apurar la tramitación que tipifique este delito y lo condene con todo el rigor que merece.
Más aún, cuando se trata de una práctica que es más común de lo que se cree. «El pololeo no está en las cifras del Gobierno como femicidio, pero como ONG hemos visto que 3 a 4 mujeres mueren al año por violencia en el pololeo y 51% sufre violencia en el pololeo, por lo que es un tema grave», reveló a CNN la directora de la ONG Parejas sin Violencia, Mariana Madariaga.
Por lo mismo, Madariaga insistió en la necesidad de que los pololos sean incorporados a la legislación lo antes posible, considerando especialmente que estas agresiones se perciben altamente también en los colegios. «Queremos que mujeres y hombres que sean víctimas en el pololeo sean amparados por la ley y por toda una red de apoyo psicológico. Ellos necesitan acompañamiento permanente», agregó Madariaga.
Reacciones tras denuncia a Castaldi
El mundo de la música se conmocionó tras las graves acusaciones que enfrenta Camilo Castaldi -agresión física, abuso de drogas, compra de instrumentos robados-, siendo las artistas femeninas quienes no tardaron en alzar la voz para apoyar a su par, Valentina Henríquez.
Así reaccionaron algunas cantantes chilenas a través de sus redes sociales.
.
.
.