Durante estos días, Holanda ha dado que hablar. Y es una universidad de la ciudad de Midelburgo, tomó la decisión de hacer clases al aire libre durante la pandemia por coronavirus.
Hay que recordar que uno de los sectores más afectados por la pandemia, es la educación. Ya que miles de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir al colegio para evitar contagios.
Lee: Cadem: Solo el 4% apoya el retorno a clases post Fiestas Patrias
En este contexto, varias fueron las instituciones educacionales que optaron por clases online. Una alternativa que ha ayudado a continuar con los estudios, pero ha aumentado el tiempo frente a las pantallas.
La opción de Holanda frente a las clases
Frente a esto, es que la universidad optó por implementar clases al aire libre. Ya sea en un parque, un estacionamiento, etc, siempre manteniendo la distancia social.
Esta medida, la tomaron para evitar que los estudiantes pasen tanto tiempo frente a las pantallas. En la universidad, encontraron 20 lugares dentro de la ciudad que son aptos para llevar a cabo esta tarea y así de a poco ir bajando las clases online.
Edward Nieuwenhuis, profesor de la universidad, está de acuerdo con la medida. «Es realmente genial porque podemos vernos sin pantallas ni interfaces digitales», así que «es más relajado, tienes la impresión de no estar en clase», dice.