Siempre cuando uno está en una relación, sube uno que otro kilito. Pero, atención: ¡un estudio dice que esto podría ser un motivo para que la relación se termine!
Según el estudio ¿Interfiere el exceso de peso en tu relación?, realizado en 15 países de Europa y América Latina por especialistas del Método Pronokal (un tratamiento para bajar de peso), demostró que el 70% de los hombres ve el exceso de peso como un problema, pero el 57% de mujeres no cree que eso sea determinante
Tanto influyen los kilos extra, que el 94% de los hombres encuestados confesó dejaría a su pareja si subiera de peso, mientras que el mismo porcentaje de mujeres afirmó que no lo haría.
Más datos: Casi 40 % de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso, cifra que baja al 12% en las mujeres.
El 74% de los encuestados cree que el sobrepeso afecta negativamente a la pareja, en materias como la baja autoestima (52%), seguido de problemas sexuales (31%) y problemas para ser padres (16%).
Y 93% dijo que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta la búsqueda de pareja y el 91% afirmó que perder peso juntos puede ser positivo para la relación.