¿Eres de esas personas que siempre ven el vaso medio lleno? Entonces debes seguir leyendo esta nota.
Si eres una persona optimista, hay buenas noticias para ti porque según las declaraciones de la psicóloga Patricia Zúñiga, los estilos optimistas se relacionan a personas con mejor salud. Esto se analizó durante un congreso en Chile llamado «Optimismo disposicional: factor protector en salud».
Diversos estudios indican que las personas con actitud positiva se enferman menos, se mejoran más rápido y tienen mejores defensas. «Las investigaciones han reportado asociaciones positivas entre optimismo e indicadores físicos y mentales, tales como depresión, cáncer y problemas cardiovasculares», explicó la experta.
A su vez, enfatizó que hay dos áreas que estudian este tema: la psicología de la salud y la psicología positiva, quienes ven las cosas desde los aspectos más favorables. «Los recursos personales como el optimismo sí ayudan a que las personas tengan un mejor estado de salud y salgan rápido de las enfermedades y, sobre todo, es una forma de explicar las respuestas de afrontamiento ante situaciones o eventos negativas», afirmó.
¡Así que ya sabes a ponerle una sonrisa a la vida!