Sin duda, Fiu se ha convertido en el gran protagonista de estos Juegos Panamericanos 2023 y es que el tierno pajarito de siete colores se ha tomado todo el merchandising posible, desde stickers hasta diseños de tazas.
Y eso no es todo porque hoy se viralizó un particular hecho de un fanático que se sumó a la «Fiumanía» y es que un voluntario de Santiago 2023 tomó la decisión de tatuarse al pajarito.
Todo esto después de ganar un concurso en el que se otorgaron 25 pines de los países participantes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
«Si me los gano, me tatuaré a Fiu«, expresó el hombre quien es buzo comercial y miembro del equipo de rescate en la competencia de vela panamericana.
«Soy voluntario de los Juegos Panamericanos y me voy a tatuar a Fiu. Es una locura, pero lo hago por el cariño que le he ido tomando a los Juegos. Es un lindo recuerdo», explicó. ¿Qué te parece este hecho histórico?
Así fue el primer diseño de Fiu
En el año 2021, Fiu fue presentado como la mascota oficial de los Juegos Panamericanos 2023 compitiendo contra otros personajes.
Sin embargo, al momento de participar en la votación, el pájaro de siete colores lucía muy diferente a cómo es hoy en día.
Justamente el 17 de octubre de 2021 la cuenta de Instagram de Fiu compartió una imagen y escribió lo siguiente: «Hola, mi nombre es Fiu, como el sonido de mi canto. Mis padres me llamaron así porque desde muy pequeño he sido un entusiasta corredor, gracias a mis largas patitas, y cuando me veían pasar sonaba ‘Fiuuu’.
En ese entonces la mascota de los Juegos Panamericanos 2023 tenía un diseño de pelaje muy diferente al de ahora que es más como de una textura de «peluche» y es que el actual tiene más relieve, ojos grandes y más redondito. ¿Te lo esperabas así? ¿Qué versión te gusta más?