Los niños aprenden todo de sus padres, especialmente cuando les inculcas una alimentación saludable. Por lo mismo, ante un estilo de vida acelerado y poco tiempo, ¿cómo armar la colación de tus hijos de manera sana, pero sin tener que gastar de más?
Primero, hay que recordar que muchos niños que tienen jornada completa por lo que es importante tener en cuenta el tema de las colaciones saludables. Para eso, los expertos recomiendan que para que la lonchera ideal debe contener, al menos, tres tipos de alimentos: carbohidratos, proteínas y vitaminas.
Entre los carbohidratos podemos destacar el pan integral, los cereales y las galletas integrales. En el grupo de las proteínas de origen animal están el huevo, el yogurt, el pollo cocido, el atún y el queso. Y por último, las mejores vitaminas las encuentras en frutas y verduras.
Algunos alimentos que debes considerar en el menú para los niños son:
- Incluye frutas y verduras: Son los mejores alimentos porque tienen mucha fibra y vitaminas, por lo menos 5 raciones al día. Puedes enviarles kiwi, melón, uvas o manzana cortadita en trozos. En el caso de las verduras, prueba con unos palitos de zanahoria o apio, acompañados con un poco de mantequilla de maní para darle un sabor diferente.
- Cereales. Activan su sistema digestivo y favorecen el metabolismo, ¡no pueden faltar en su dieta!
- Anímate a comprar los alimentos integrales. Tienen más fibra y tu organismo los procesa mejor. Cambia el pan por pan integral, lo mismo con la harina, etc.
- Lácteos (opcional). No nos referimos sólo a la leche, sino a un trozo de queso o quesillo. Son colaciones ricas y frescas para que tu hijo lleve al colegio.
- Fíjate en el etiquetado. Si compras cosas envasadas que forman parte del menú para niños, fíjate en la información nutricional. No deben tener demasiado sodio ni azúcares (glucosa).
- Equilibrio en sus comidas. Trata de enviarle una colación que tenga un mix de estos alimentos, así tendrá una comida balanceada y nutritiva.
¡A partir el año con energía!