Este pasado lunes, el conocido locutor radial Pablo Aguilera no llegó a su programa radial, siendo reemplazado por su hija Daniela. Al finalizar el programa, ella contó a qué se debía su ausencia.
“No es un simple resfrío lo que tiene mi papá, es una neumonía que, en su caso de edad más avanzada, hay que cuidarla. No sabemos cuánto rato va a estar fuera de la radio, queremos que se lo tome con calma”, dijo la locutora respecto a su padre de 79 años.
De acuerdo al medio LUN, el pasado jueves el locutor no se sentía bien y el sábado, comenzó a sentirse mucho peor, llegando a tener 39 grados de fiebre. Por ello es que su familia rápidamente lo llevó a urgencias en la Clínica Universitaria de Los Andes, donde quedó internado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pablo Aguilera Parotto (@soypabloaguilera) el
En su cuenta de Instagram, el locutor compartió el comunicado oficial de los médicos, que confirmaron que quedó en la Unidad de Paciente Intermedio, al ser diagnosticado con neumonía. Afortunadamente, Aguilera se encuentra estable y evolucionando favorablemente.
Consultado por el citado medio, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Danilo Fischer, señaló que el locutor tiene una infección en el pulmón.
“Varias bacterias producen infecciones pulmonares y la que tiene don Pablo es la legionella. Tiene una neumonía por legionella, que pasa al cuerpo a través de la aspiración de microscópicas gotas de agua o vapor que van directo a los pulmones y generan una reacción inflamatoria”, explicó el médico.
Como el conductor ya tiene una edad avanzada, este tipo de bacteria le afecta de mayor nivel, debido a sus defensas. Hasta ahora, el equipo médico aseguró que solo necesita tratamiento con antibióticos, pero sin respirador. Sobre una posible alta, todavía no hay nada confirmado.
Lee: Pancho Saavedra vivió tierno momento en el regreso de «Lugares que hablan»
Aguilera, desde la clínica, expresó que: “Estoy con neumonía, pero estoy bastante mejor, lo que hay que monitorear es el oxígeno en el pulmón. Yo ni fumo además. Siempre le recomiendo a la gente que no fume y el que se enferma del pulmón soy yo”.
Esta es la primera vez que el locutor falta a la radio por una enfermedad, en 33 años. Anteriormente había sufrido de una hernia, pero nunca quedó hospitalizado.