Un estudio realizado por el Centro de Cognición y Cerebro reveló que los bebés son capaces de hacer deducciones racionales antes de comenzar a hablar.
En el estudio se analizaron a bebés entre los 12 y los 18 meses. Los expertos les mostraron imágenes con objetos escondidos, descubriendo ciertos patrones.
Los expertos analizaron la pupila de los pequeños y descubrieron que respondían igual que los niños y adultos.
Lee: ¿A qué edad los bebés comienzan a reconocer las voces?
Los datos dados a conocer por el Centro de Cognición y Cerebro, señalaron que incluso con menos de dos años, los niños son capaces de entender la información que reciben y razonar.
Estudios anteriores
Este no es el primer estudio que se hace en este ámbito, ya que, en el 2011, una investigación había comprobado que los niños de más de un año de edad ya son capaces de generar hipótesis, mientras que a los 11 meses, son capaces de sorprenderse cuando algo parece sobrenatural y buscan saber la respuesta.
Pese a todos los estudios, aún no se sabe a ciencia cierta cómo funciona la mente de los bebés. Ni tampoco la edad exacta en que comienzan a aprender. Lo que sí se sabe es que están observando todo desde muy pequeños.