La Fiscalía Militar se encuentra investigando el misterioso caso de la muerte del cabo Héctor Bryan Erices Carrasco, al interior del Regimiento Logístico N°3 de Limache, en Renca.
Desde este viernes que la madre del joven de 23 años, Solerina Carrasco, se encontraba buscándolo, después de no regresar a casa a un tiempo acordado.
En contacto con el matinal «Hola Chile», Solerina contó que se contactó con una capitana del regimiento para preguntarle sobre el paradero de su hijo, quien no sabía dónde estaba pero sí le aseguró que averiguaría. La capitana solo le informó a la madre que Erices se había retirado del lugar a las 14:00 horas del viernes y había comentado que iría al sur para ver a su padre.
La madre no se quedó tranquila, ya que cuando habló con su hijo sobre este viaje, él le había asegurado que le diría cuando lo hiciera, agregando que iría con su nueva pareja para presentársela a su papá.
Ante esto, el pasado sábado Solerina puso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, quienes se contactaron con el recinto militar. Ahí, aseguraron que el joven habría salido del lugar y viajado a Angol.
Pero para la sorpresa de esta madre, el domingo cuando iba camino al regimiento, la vuelven a llamar informándole que encontraron a su hijo muerto en el regimiento.
Al parecer, el joven se habría suicidado el viernes dentro de su unidad, por lo que permaneció fallecido tres días en el recinto, sin que nadie se percatara y ocultándolo a los familiares.
Lee: Revelan registros de pelea de boxeo del soldado fallecido dentro del regimiento en Iquique
“Los culpo de no haber ayudado, de no haberlo buscado, de la tozudez de ellos de decir que mi hijo se había retirado del regimiento y decir que estaba en el sur”, increpó Solerina.
En un comunicado, el Ejército informó que el caso fue derivado a la fiscalía para esclarecer los hechos, asegurando de que “se activaron los protocolos establecidos por la institución, denunciando el hecho a Carabineros de Chile, quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento legal correspondiente”.
De acuerdo a la mujer, su hijo estaba deprimido por la unidad en la que trabajaba en el regimiento.
“Quiero que quede claro que yo no estoy culpando al Ejército por la muerte de mi hijo, yo los estoy culpando a ellos (miembros de la unidad). Y la rabia que tengo es por no haberlo buscado para que no estuviera muerto ahí dos días. Esa es mi rabia”, dijo categóricamente.