Advetencia: Imágenes pueden ser fuertes
La historia del pequeño Daniil Chernenko ha llegado más allá de la frontera de su país (Ucrania), impactando a las personas en el mundo entero. El pequeño de 11 meses cayó a un balde de agua hirviendo y resultó con el 80% de su cuerpo quemado.
Según el medio inglés Daily Mail, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando su madre Teryana Chernenko prepara un baño de tina para el bebé. En un momento, la mujer llevó el balde de agua hirviendo hasta el piso superior para mezclarla con agua fría en el baño.
Luego, Tetyana ingresó al cuarto de Daniil y dejó el balde de agua caliente en el suelo mientras iba al baño a dar a correr el agua fría.
Ahí, el menor cayó desde su cama hasta el agua hirviendo. De acuerdo a su madre, Daniil estuvo alrededor de un minuto en contacto con el agua.
“Corrí al cubo y lo quité de ahí. Le di un abrazo y después lo envolví en un paño de algodón. Cuando lo desenvolví, vi que su piel se estaba como pelando”, recordó su progenitora.
Lee: Golpean a embarazada en el vientre durante portonazo en Las Condes
El bebe fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad de Odessa, en Ucrania, donde actualmente se encuentra internado en estado crítico.
La historia fue compartida por una enfermera del lugar llamada Katherine Nozhevnikova a través de redes sociales. Ella publicó (con autorización) unas fotos de Daniil envuelto en vendas en una camilla.
Estos registros los acompañó con un mensaje, haciendo un llamado a las madres a tener mayor precaución en el cuidado de sus hijos, sobretodo cuando recién aprenden a moverse.
Hasta ahora, los médicos se encuentran empleando un tratamiento por el accidente doméstico, que no formulará cargos de Tetyana Chernenko.
“La condición del niño es de gravedad. Estamos haciendo lo posible por tratar sus heridas como por medicarlo correctamente, pero no hay certeza de su estado”, explicó el doctor Vadim Shukhtin.