Cuando llega el verano, las frutas están a la orden del día, y uno de los favoritos de esta temporada es el melón. Y esta fruta es muy beneficiosa ya que contiene mucha agua, casi un 85% y su pulpa apenas contiene 35 calorías.
El melón además es alto en vitamina A y C, que son antioxidantes y refuerzan el sistema inmune. Por otro lado, tiene gran cantidad de potasio, fósforo, calcio y magnesio.
Con sus características esta fruta tiene propiedades como:
- Es depurativo por contener gran cantidad de agua, fibra y potasio. Ayuda a eliminar así los desechos del organismo.
- Ayuda a quienes sufren de afecciones de los vasos sanguíneos y el corazón.
- Reduce la tensión arterial. Al contener mucha agua y casi nada de sodio, es muy útil para incluirlo en dietas sin sal, como en el caso de los hipertensos o quienes retienen líquidos.
- Es un buen alimento para embarazadas, ya que al tener mucho calcio, magnesio, folatos y vitaminas es beneficioso para el crecimiento del feto. Además, contiene una gran cantidad de ácido fólico, esencial para las embarazadas.
- Ayuda a bajar de peso ya que no aporta muchas calorías y es bajo en azúcar.
- Es antiinflamatorio, es muy útil tratando las hemorroides, por ejemplo.
Lee: Despídete de la flacidez con esta mascarilla de melón y manzana
Idealmente, el melón se debe consumir en su estado natural y solo. Sin embargo, igual puedes crear ricas compotas, mermeladas y cremas con ellos.
Para variar, puedes agregarlo a un picoteo con brochetas de frutas o también incluirlo en una rica macedonia (ensalada de frutas) como postre.
El melón tiene variedades de formas, sabores y colores, como el calameño de pulpa anaranjada, el melón tuna o el galia.
Fuente: Cuerpo Mente