Si bien se anunció que el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, sería asignado en febrero, el Gobierno explicó que la entrega del dinero sería en tres llamados distintos, dependiendo del tipo de beneficiarios.
De acuerdo al noticiero «24 Horas», los primeros en obtenerlo (del 15 al 28 de febrero) fueron quienes recibieron durante la fecha antes mencionada pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o poor el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través de IPS.
El segundo grupo consistía en quienes normalmente reciben pagos por Chile Solidario, Subsidio Familiar o por el Ingreso Ético Familiar a través del IPS, siendo realizado desde el 1 al 14 de marzo.
Y este 15 de marzo comenzó el turno del tercer grupo, el que corresponde a los que tienen Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados, de entidades distintas al IPS y que no cobran beneficios habituales en el IPS.
Lee: Los 11 documentos que desde abril ya no pagarás en el Registro Civil
Durante todo el mes de marzo, los pensionados del IPS con cargas familiares podrán recibir el dinero en su pago habitual o Cuenta Rut.
El plato para cobrar el beneficio es de 9 meses a contar desde la notificación a la persona.
Si no sabes si te corresponde el pago de este bono, puedes revisarlo aquí.