Este miércoles 6 de junio miles de estudiantes marcharon nuevamente para que el Gobierno tome en cuenta sus demandas por una educación no sexista. La manifestación se desarrolló de manera pacífica, presentándose desmanes solo hacia el final del recorrido.
Lee: Con reparos Intendencia Metropolitana autoriza nueva marcha feminista: este es su recorrido
En cerca de 16 mil personas cifraron las autoridades la convocatoria de la cuarta marcha feminista que se desarrolló por el centro de Santiago y diversos puntos del país.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, además lamentó los desórdenes liderados por un grupo de encapuchados.
Mientras sus compañeras marchan a rostro descubierto y sin violencia, grupos de encapuchados (hombres) realizan desórdenes en inmediaciones del Liceo Amunátegui con molotovs. Así solo desvían foco de demandas y empañan la lucha feminista. #RMdeTodos pic.twitter.com/zkF7ZlaYIh
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) June 6, 2018
«Precarización vivimos todas»
Bajo el lema «Precarización vivimos todas: a la calle estudiantes, migrantes, madres y trabajadoras» las estudiantes convocaron a esta nueva movilización en contra de la Agenda de Equidad de Género impulsada por el Gobierno.
«Los anuncios del Gobierno resultan ampliamente insuficientes. El Gobierno no entendió nada (…) Solo se preocupa de enseñarnos a las mujeres a denunciar y no a los hombres de no violentar», afirmó Francisca Ochoa, secretaria de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
Son más de 20 las universidades que se encuentran toma para exigir una educación no sexista, equidad de género y fin a la violencia machista.
A continuación te dejamos algunas de las imágenes que dejó esta movilización:
.
.
.
.
.
.
.
Crédito: Agencia UNO