Sabemos que terminar una relación nunca es fácil. No quieres hacerle daño a la otra persona, pero al mismo tiempo quieres hacerlo lo más rápido posible. Y es que seamos honestos, no hay una buena forma de terminar una relación.
Sin embargo, patear a alguien tampoco tiene que ser cruel
Es por eso que la revista Glamour compartió las 10 peores formas de decir: «Terminemos»
1. Mensajes de texto. No hay excusa, esto es de lo más inmaduro. Tu pareja no se merece que la trates como si fuera cualquier cosa, es una persona que necesita respeto. ¿Puedes imaginarte lo que sentirías si el hombre con el que pasaste seis meses o más, te dejara en menos de un minuto?
2. Por teléfono. Aunque es mejor que por mensaje, no deja de ser de muy mal gusto. Es verdad, muchas de nuestras conversaciones las tenemos por este medio, pero eso no quiere decir que sea lo correcto. Lo más conveniente es verse de frente y explicar el porqué les has puesto fin.
3. De boca en boca. Promulgar al mundo entero que ya terminaste con él, sin que éste esté enterado. Además del dolor por la ruptura, lo avergonzarás frente a su familia, amigos y conocidos. ¡Tu pareja siempre debe ser la primera en enterarse que la vas a dejar!
4. Presentar una nueva pareja sin haber concluido con la anterior. Esta es una de las peores, si no es que la peor. Nunca rompiste oficialmente con tu novio, y ¡¿ahora apareces con uno nuevo?! Si lo has pensado es que sus sentimientos te valen un reverendo «pepino». Esta es una de las formas más cobardes y nocivas de terminar con alguien.
5. Hacer todo para que te deje. Hay quienes prefieren cortar una relación actuando de manera indiferente e incluso haciendo algo supermalo (como ser infiel), todo para que su pareja sea la que ponga el punto final. ¡Ojo! No sólo te dejará para siempre, sino que nunca te lo perdonará. De hecho puede hasta agarrarte un odio del que nunca te librarás.
6. Desaparecer de su vida. ¿Llevas cinco días sin llamarle y no respondes sus llamadas? Literal, parece que te ha tragado la tierra. Imaginamos que no te preocupa que piense que te pasó algo o que te has vuelto loca, pero ¡ten cuidado!, esto puede ser contraproducente. Quizás en lugar de asimilarlo, guarde la esperanza de que volverás uno de estos días…
7. En un sitio público. No sabemos cómo vaya a reaccionar tu pareja cuando le digas que ya no quieres estar con ella, así que evita caer en lugares públicos, no vaya ser que se arme un escándalo… Opta por un lugar tranquilo y cómodo. No te alteres, y entiende su reacción emocional.
8. Bajo los efectos del alcohol. No tienes las agallas de cortarlo en tus cinco sentidos, así que prefieres invitarlo a un bar, y después de varios tragos decirle de golpe que lo has dejado de amar. Con esta conducta, además de mostrar una falta de respeto, correrás el riesgo de decir cosas que no querías, y por lo tanto de perder a un buen “amigo”.
9. No hablar con la verdad. ¿Te da pánico que cuando lo cortes te arme un pancho enorme y te haga sentir súper culpable, así que lo esquivas diciéndole puras mentiras? Empiezas con que necesitas un tiempo, y luego con el ya famoso “estoy muy confundida”. ¡Afronta la situación!
10. Después del sexo. ¿Necesitamos decir más?