Twitter acaba de lanzar la función “marcadores” o “bookmarks” en inglés para que todos los tuiteros puedan marcar el contenido que les gustaría leer después, sin necesidad de que nadie más se entere.
Hasta ahora, la posibilidad que había de hacer este recorrido era, o bien enviándotelo por mensaje privado a ti mismo o dándole “me gusta” para leerlo después, lo que de por sí consistía en una acción pública y, por tanto, dejaba rastro.
Según indica Twitter en el comunicado lanzado para anunciar la llegada de esta funcionalidad, “la opción “elementos guardados” ayuda a las personas a estar al día con lo mejor de Twitter». Así, podrás guardar un Tweet con un video en directo para verlo en otro momento o guardar hilos largos y Tweets con links a artículos para leerlos más tarde o compartirlos.
Además de la llegada de los elementos guardados, Twitter también ha querido mejorar la manera de compartir contenido.
“Con el nuevo icono de “compartir” en cada Tweet, podrás marcarlo, compartirlo vía Mensaje Directo, o compartir desde Twitter de diferentes maneras. Debido a que unimos todas las acciones de compartir en una, es más sencillo guardar y compartir en privado o públicamente, ya sea en el momento o más adelante”, explicó la compañía.