Este jueves se vivió una complicada situación en «Muy buenos días», ya que al estudio llegaron trabajadores de TVN a manifestarse y plantear sus demandas, que fueron escuchadas por el equipo al aire del matinal.
«TVN es el canal nacional y tiene una misión que cumplir y no lo está haciendo, que es llegar a todos los chilenos. Queremos que cumpla su misión de verdad; el canal no se vende, nos pertenece a todos y eso se tiene que cumplir», dijo uno de los trabajadores.
También agregaron: «Queremos expresar nuestra preocupación y crítica por la falta de diversidad y pluralismo no sólo en el directorio del canal, sino también en la parrilla programática habitual».
«Quiero enfatizar la idea de que TVN tiene una misión pública que no es optativa, no es una aspiración utópica, es una obligación consagrada en la ley y en los estatutos públicos del canal. Y ese rol no se cumple hace muchos años, estamos acá para decirle al directorio que eso es inaceptable», expresó otro manifestante.
Por último, el grupo de trabajadores pidió la renuncia del directorio. «Pedimos que renuncien los directores del canal, y que por el bien de Chile se nombre a un nuevo directorio que respete el pluralismo. No es algo caprichoso, lo pedimos porque es fundamental que entre un nuevo directorio, que sea serio, para que existan cambios profundos«, dijeron.
La respuesta de TVN
Tras esta manifestación, el matinal se fue a comerciales, y cuando volvieron retomaron el tema. Es más, Ignacio Gutiérrez leyó un comunicado donde el canal se refirió a esta intervención.
«Hoy en la mañana personas externas al canal, acompañadas de un dirigente sindical de TVN, entraron al estudio del Buenos Días a Todos, para expresar su posición respecto del rol de la televisión pública», partía diciendo.
En esa línea agregaron: «TVN quiere dejar de manifiesto que siempre ha dado espacio a todas las voces para expresarse libremente. Somos un medio de comunicación abierto al diálogo, siempre que se realice de manera respetuosa y pacífica».
Te puede interesar: Viña 2020: Nuevo programa reemplazará transmisión de la gala
«Reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo y la libertad de expresión y seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión como canal público», concluía el comunicado.