TVN atraviesa por un momento complicado debido a la emergencia sanitaria, que se suma a la crisis financiera que arrastra hace años.
De ahí que se hayan cancelado varios programas. Entre ellos ‘Rojo’, cuya quinta temporada se suspendió hasta nuevo aviso.
Pero es no es todo, ya que tras la desvinculación del productor ejecutivo Gonzalo Cordero, ahora se agregó el despido de más del 70% del equipo.
‘Esto fue una sorpresa, porque en los primeros días de marzo estábamos evaluando adelantar el estreno de Rojo para esta semana. Y en menos de un mes estoy despedido. Rojo se me empezó a desmoronar frente a mí. Estoy triste y sorprendido. El programa estaba listo y lindo, era diferente’, declaró Cordero al diario La Tercera.
‘Hoy día se desvinculó al 70% del equipo, eso es un indicador un poquito más importante que si yo estoy o no estoy. Si el equipo que es el que sabe cómo hacer el programa ya no está ligado, por ahí puede ser un indicador más trascendente’, agregó Cordero, dando a entender que es posible que el espacio no vuelva.
‘Por las condiciones del coronavirus hoy día no se puede hacer Rojo, porque participa una cantidad mayor de gente. Pero yo tampoco tuve una conversación para decirme qué opciones hay de hacer otro Rojo, en algún minuto pensar un ‘teletalento’, o sea hay formatos. Pero nada’, remató el ahora ex productor de TVN.