A cuatro años de la irrupción de las series turcas en la pantalla local, el fenómeno que comenzó con «Las mil y una noches» anotará un nuevo hito: TVN compró «Babam ve ailesi» para convertirla en la primera adaptación chilena de un libreto de ese país.
Aquí se llamará «Padre de familia» y ya están trabando en ella Francisca Bernardi («La poseída», «Preciosas») y Hugo Morales («Socias»).
La producción, que se estrenó en el 2014 en Turquía, cuenta la historia de Kemal, un millonario empresario que lleva una vida familiar con su esposa Suzan y sus dos hijos, pero al mismo tiempo tiene, desde hace dos décadas, otra familia con Nilgün, un amor de juventud.
«Es una historia con un nivel y trama muy interesante, muy adaptable a Chile», señaló Rodrigo Sepúlveda, director de contenidos del área dramática de TVN.
«Es una situación arquetípica no solo acá o en Turquía. En todo el mundo pasa, el padre con dos familias que tiene que tomar una decisión extrema para salvar solo a uno de sus hijos», añade sobre la ficción, que originalmente tiene 41 episodios, pero que en su adaptación pasarán a ser 80, en formato de teleserie nocturna que la estación estrenaría antes de que termine el primer semestre.
Para la versión chilena, el protagonista no será un empresario vinculado al mundo textil, como en la historia original, sino que a una naviera. Además, si bien el casting aún no se define, Marcelo Alonso aparece como la principal carta para interpretar al protagonista.