Siempre se ha dicho que las suegras son terribles, pero no siempre es así. El problema es cuando en vez de dar un consejo, se meten en la vida de pareja opinando y dando ordenes que no se le han pedido.
A las suegras les cuesta aceptar que su hijo tiene su propia vida, con hábitos y costumbres completamente nuevas, y por esa razón a veces se tornan un poco entrometidas.
Lo que si queda claro, es que muchas veces los malentendidos y conflictos que se producen, puedes afectar mucho a la pareja, provocando la separación.
¿Tu suegra se entromete demasiado? Luego de leer las señales, saca tus propias conclusiones
- Genera temas de conversación incómodos
Sabe tus puntos débiles, los usa y saca en cada tema de conversación posible.
- Da por hecho que es tu mejor amiga
Se llevan bien y comparten pero es agotador que te llame todos los días, y más aun para que le cuentes todos los problemas que puedas tener con tu hijo ¡No debe pasarse de la raya!
- Quiere que su hijo pase mas tiempo con ella
Es lógico que deben tener su tiempo a solas, salir a comer juntos y compartir. El problema es que lo llame en todos sus días libres y le pida favores demasiado seguido, teniendo más hijos que pueden ayudarla.
- Insinúa que tendría que vivir con ellos
Cuando no hay una necesidad real, urgente y extrema de que viva con ustedes, no puede llegar e instalarse por un tiempo indeterminado. Ella ya hizo su vida, tuvo su casa y su privacidad, ahora que los deje a ustedes tranquilos.
- Te dice cómo limpiar o decorar tu casa
Creemos que este es el peor punto. Invitar de visita a tu suegra y que comience a pasar el dedo sobre los muebles para revisar el aseo, es imperdonable. Sumandole a eso, que te diga como decorar tu casa y te compre «adornos» que a ella le gustan, es terrible. Cada quién tiene su estilo y sabe como llevar la limpieza de su casa, lo demás es ser entrometida.
¿Te tocó una suegra con estas características?
En ese caso, lo mejor que puedes hacer es conversar con ella y explicarle de la mejor manera que es lo que te molesta. Debemos recordar que tu también tienes una mamá, serás una futura suegra y debes ponerte en sus zapatos.